Los Emisores Térmicos frente a otros tipos de calefacción
Los emisores térmicos eléctricos son un tipo de calefacción fija, que funciona cuando la conectamos a la red eléctrica. De forma habitual, el material de fabricación es el aluminio, puesto que el radiador tiene que ser un conductor térmico y el aluminio es un material que transmite el calor.
Así pues, entendemos que un emisor térmico es el equivalente a un radiador eléctrico de bajo consumo. Está formado por un cuerpo de aluminio inyectado, con un perfecto diseño para que la transmisión de calor sea óptima. Disponen de un termostato electrónico de control, el cual permite recopilar los datos recibidos de las temperaturas y tiempos programados y gestionar así el funcionamiento del emisor.
Los radiadores eléctricos son fáciles de instalar y de muy fácil manejo, proporcionando una solución rápida y segura. Y por encima de todo es un sistema de calefacción 100% respetuoso con el medio ambiente, porque no consume oxígeno ni producen humos ni gases.
El emisor térmico eléctrico utiliza la resistencia eléctrica para generar calor y favorecen para que se prolongue el calor, de esta manera contribuyen a un importante ahorro de energía.
¿Por qué elegir un Emisor Térmico Eléctrico?
Disponer de un emisor térmico eléctrico en casa tiene muchas ventajas. La instalación es sencilla y al tratarse de calefacción eléctrica de bajo consumo es muy recomendable para grandes necesidades de calefacción.
Si elegimos utilizar un emisor térmico debemos recordar que necesitaremos hacer un buen cálculo de potencia por metros cuadrados de la estancia. Dependiendo del tamaño de la misma, quizás necesitemos uno o varios aparatos para que la poder calentar la estancia más rápidamente. Además, el mantenimiento de radiadores eléctricos es sencillo, ya que no requiere de un calendario de revisiones periódicas.
En nuestra Campaña Calefacción te ofrecemos dos de los Emisores Térmicos Haverland, RCM y WI, junto a la Smartbox con sus accesorios.
Ventajas de los Emisores Térmicos
Son múltiples los motivos por los cuales decantarse por el uso de radiadores eléctricos de bajo consumo:
- Gracias a su eficacia, seguridad y facilidad de uso, los emisores térmicos permiten ajustar su consumo a las necesidades reales de calefacción.
- Su instalación es sencilla, no requiere obra. Su coste depende del tipo de vivienda, del aislamiento y zona climática donde se encuentre.
- Gracias a los termostatos de alta precisión, cuya exactitud es de +/- 0,1o C, el consumo siempre es moderado y se ajusta a las necesidades reales del cada estancia.
- La posibilidad de programación independiente, de acuerdo a las necesidades de cada persona, es otra forma de reducir el consumo y ahorrar en la factura de la luz.
- La versatilidad se ve reflejada en la gran variedad de potencias de tienen estos radiadores (450W a 2000W) y modelos.
- Los emisores térmicos son la opción más recomendable para una vivienda que cumpla los siguientes requisitos: si necesita una calefacción de apoyo, si la vivienda está situada, geográficamente, en una zona templada y es un tipo de calefacción muy recomendable para segundas viviendas.
Si estás buscando Emisores Térmicos de calidad, descárgate nuestra Campaña Calefacción 2018/2019 y acude a tu delegación para que nuestro equipo de ventas te pueda asesorar o escríbenos a [email protected].
¡Todo esto y mucho más en tu Delegación CEF más cercana!
Fuente https://haverland.com/
Haverland se reserva todos los derechos de las imágenes incluidas en este post